Política

Romero dice que por ley le corresponde a Ayala asumir banca

 

El diputado colorado Ramón Romero Roa manifestó que el Código Electoral es muy claro y que el suplente que debe asumir en reemplazo del senador Paraguayo Cubas debe ser el liberal Eusebio Ramón Ayala.

Señaló que le hubiera gustado que sea su correligionario Arnaldo Franco quien asuma, “pero la ley es la ley y el Código Electoral establece cuál es el procedimiento y a quién le corresponde”, dijo.

Indicó que si el que deja la banca no tiene su suplencia, le corresponde al más votado. Explicó que en el caso del Partido Colorado tuvo la mayor votación, pero ya hizo uso de esa mayoría cuando Enrique Riera asumió, posteriormente, el propio Partido Liberal hizo uso de ese artículo para que Abel González asumiera y luego le correspondió de nuevo a la ANR con Martín Arévalos. “Y hoy el más votado es el número 4, que le corresponde a Ayala”, aseguró. Sostuvo que la oficialización de los electos está en la nómina, de acuerdo con la voluntad popular, ratificada por una resolución oficial de la Justicia Electoral.

“Se establece justamente el análisis de quienes integran esa lista. Si se tuvo en cuenta para los primeros tres que asumieron, por qué no se va a tener en cuenta hoy para el cuarto que está en la línea de sucesión”, enfatizó el legislador colorado.

Dejá tu comentario