Arte y Espectáculos

Romeo y Julieta sigue inspirando a los artistas

El romance y la pasión de la obra Romeo y Julieta llegan en la sexta entrega de la colección Maestros de las Letras que se presenta este domingo con el ejemplar de Última Hora, a G. 20.000. (La compra del producto promocional es opcional).

La inmortal tragedia de William Shakespeare, que forma parte de la antología de ÚH y El Lector es fuente de inspiración para la música, el teatro y la danza, y creadores de estos ámbitos recomiendan su lectura.

"Yo bailé y dirigí la obra Romeo y Julieta, en ballet. Esta propuesta de dos apasionados que llevan su sentimiento hasta las últimas consecuencias, es una manera un poco extrema de recordarnos que el sentimiento está por encima de lo material o social, y eso es lo positivo de ella", comenta Miguel Bonnin, director del Ballet Clásico y Moderno Municipal.

Romeo y Julieta, la más difundida y popular de las obras de Shakespeare, es una elección de la colección entre otras propuestas del autor inglés, "porque la emoción que despierta en las generaciones de jóvenes -sobre todo- que se suceden a través del tiempo, se renueva constantemente y nadie queda indiferente una vez que cierra el libro o termina de asistir una función teatral con la historia patética de los dos amantes de Verona", explica Bernardo Neri Farina, director de la colección Maestros de las Letras, e integrante del staff de El Lector.

Para el director de la colección es válido leer más de una vez esta creación shakesperiana, "en cada lectura, se encuentran aspectos y emociones nuevas".

EN LA DANZA. Para Bettina Taborda, bailarina, coreógrafa y directora de la primera escuela de musicales del Paraguay, "Leer Romeo y Julieta es casi una obligación, por tratarse de un clásico cada vez más actual", opina.

Taborda realizó la coreografía de la puesta de teatro Romeo y Julieta de Equipo Teatro.

"En esa ocasión hice en la coreografía a una Julieta tierna y a la vez muy entregada a la pasión, con movimientos sutiles y salvajes. Me encanta dibujar con el cuerpo, plasmar con los brazos las manos, los ojos lo que la historia quiere contar, y esta es particularmente inspiradora", señala la artista.

MÁS DE LA COLECCIÓN

Antología: Maestros de las Letras

Domingo 23 de octubre: Romeo y Julieta de William Shakespeare

Días de entrega: domingos, desde el 2 de octubre, excepto viernes 30 de diciembre, último material

Costo: G. 20.000, cada ejemplar + el diario

Próximos títulos: Marianela, de Benito Pérez Galdós; Un capitán de 15 años, de Julio Verne; Orgullo y prejuicio, de Jane Austen; El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad; Narraciones extraordinarias, de Edgar Allan Poe; El sombrero de tres picos, de Pedro Antonio Alarcón; La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca y otros.

Dejá tu comentario