Arte y Espectáculos

Romeo y Julieta, fuente inagotable del romance

Romeo y Julieta, la trágica historia de dos jóvenes enamorados, escrita por William Shakespeare, es una de las obras más reeditadas de la literatura universal, y también una de las más representadas en el teatro. Este es el título que llega el domingo 23 a los lectores de Última Hora, a tan solo G. 20.000 con la edición del diario. La compra del texto es opcional.

Se trata del sexto libro de la colección Maestros de las Letras presentada por ÚH y Editorial El Lector.

Por los temas que trata, Romeo y Julieta nunca pasa de moda. En Paraguay ya se realizaron varias versiones, entre ellas la del Equipo Teatro. "Yo hice una versión clásica y a la vez moderna, con un vestuario más actual, peleas más bien callejeras y sin espadas, una puesta más fresca", rememora Juan Carlos Cañete, director de la puesta.

ATRAE A JÓVENES. Romeo y Julieta tuvo mucho éxito, en especial entre el público joven. "Fue una puesta linda, con mucha fuerza y con el ingrediente musical de una pareja que en momentos claves: como el casamiento, el balcón, la relación sexual, la supuesta muerte de ella, la muerte de él; cantaron canciones relacionadas".

Actuaron Lory Anderson, Regina Bachero, Hugo Barrios, Javier Lacognata, Gabi Cañete, Jorge Di Paola y otros.

La inmortal tragedia escrita por William Shakespeare tiene como escenario Verona, Italia, donde vivían dos familias rivales: los Montesco y los Capuleto.

OTROS TÍTULOS. La colección presentó antes otras obras cumbres de la literatura universal: El Principito, Platero y yo, El diario de Adán y Eva, La importancia de llamarse Ernesto y El diario de Ana Frank. También se vienen otros títulos: Orgullo y prejuicio, El corazón de las tinieblas, Narraciones extraordinarias, Marianela, Un capitán de 15 años, La casa de Bernarda Alba y otros.

Dejá tu comentario