Un ambiente festivo, como se suele ver solo en los carnavales presentaba el gigante estadio Maracaná. La gente estaba con la garganta preparada para gritar con todo el gol 1.000 de Romario, quien estaba a un solo tanto de llegar a la mítica marca del rey Pelé, pero la espera quedó en la nada.
El Vasco Da Gama, perdió ante el Botafogo, por 2 a 0 en el marco de la copa Río de Janeiro. De esta manera Romario conocido también como el “chapulín” se quedó con las ganas de igualar a Pelé y el gol se le atoró en la garganta, al igual que a las 60 mil almas que fueron para ser testigos de la historica conquista.
“No se dio, hoy no se dio”, fue la simple y corta explicación del “Baixinho"que casi estaba perdido en medio de una gran cantidad de periodostas y fotógrafos que lo acompañaron hasta los vestuarios.
Pero, como se dice que el fútbol siempre da revanchas, el miércoles Romario puede llevar a su ansiado milésimo gol en el encuentro que el Vasco disputará contra el Gama.
Romario había señalado en muchas entrevistas que quería convertir su más esperado gol en el Maracaná, pero al parecer se dará en el Sao Januario, donde el Vasco hace de local.