19/04/2007
“Tengo una propuesta de un club de México, de dos de Europa y de algunos clubes brasileños. Existe un acuerdo de palabra con el Vasco, pero vamos a sentarnos el lunes para decidir eso”, fueron las primeras declaraciones de Romario a su arribo a Río de Janeiro, tras una semana de descanso en Miami.
La duda sobre su continuidad en el Vasco da Gama se evidencia en su siguiente afirmación: “Vuelvo a los entrenamientos el lunes, pero no sé si será en el São Januário (estadio del Vasco)”.
Romario no hizo mención sobre los clubes que le ofrecieron contrato, pero el presidente del Necaxa mexicano, Javier Pérez Teuffer, manifestó la semana pasada que desea fichar al “Baixinho” como su principal refuerzo para los octavos de final de la Copa Libertadores.
EL GOL 1000. Sobre lo que sí fue bastante claro, es respecto al tan ansiado milésimo gol. Romario descartó toda posibilidad de hacerlo en un partido amistoso.
“Quiero que el milésimo salga en un juego oficial, no en un amistoso. Y todavía voy a luchar para que sea en el Maracaná", dijo.
“Esperaré el tiempo que sea necesario, pero es difícil que continuar hasta el final del Brasileirão (campeonato brasileño, que culmina en diciembre)”, agregó Romario.
Es que el brasileño está decidido a retirarse del fútbol profesional este año.