Romance, animación, terror y drama en la cartelera de cine
En la fecha se estrenan en el país cuatro variados filmes: Cincuenta sombras liberadas, La posesión de Verónica, El viaje fantástico a Oz y 15:17 Tren a París.

Cincuenta sombras liberadas se trata de un drama romántico con Dakota Johnson y Jamie Dornan. Es la tercera y última entrega anunciada de la saga. Anastasia Steele y el millonario Christian Grey caminan al altar. Después de su luna de miel, en la que ocurrieron incidentes aislados, regresan a Seattle, donde Anastasia descubre una noticia que cambiará la vida de la pareja.

“Creo que (Anastasia) afronta grandes decisiones y problemas en estas tres películas, y pienso que su lealtad consigo misma y su capacidad para ser sincera con su curiosidad emocional y sexual, mientras sigue siendo amable, elegante y fuerte, es un gran ejemplo y un modelo para las mujeres jóvenes”, indicó la actriz estadounidense sobre su papel en el largometraje erótico.

Bajo la dirección de James Foley, Cincuenta sombras liberadas se inicia con la boda de Anastasia y Christian.

La película de terror La posesión de Verónica cuenta que en Madrid, en los años 90, tras hacer ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a su familia. El elenco está conformado por Bruna González, Sandra Escacena y Claudia Placer.

animación. Mientras que el filme animado El viaje fantástico a Oz, dirigido a toda la familia, cuenta que el astuto y perverso Urfin decide convertirse en el gobernante de la maravillosa tierra de Oz, tomar la ciudad Esmeralda con sus soldados de madera y renombrarla como Urfinville. Él está casi listo para celebrar la victoria, cuando sus planes son arruinados por Dorothy, una chica normal que termina en Oz junto a su perrito Toto justo en el momento adecuado. Ella debe regresar a su casa, pero antes ayudará a sus amigos: El Espantapájaros, El Hombre de Lata y El León, para derrotar a Urfin.

CLINT EASTWOOD. El drama 15:17 Tren a París cuenta que el 21 de agosto de 2015, Ayoub El-Khazzani subió al tren #9364 en Bruselas rumbo a París. No había dudas de sus intenciones, tenía una AK-47, una pistola y suficientes balas para dominar a los pasajeros abordo. Un nuevo ataque de ISIS estaba por comenzar. Lo que no esperaba encontrar Khazzani en su misión era a tres amigos: Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone, que estaban dispuestos a detenerlo. La cinta, dirigida por Clint Eastwood, se basa en un libro escrito por los propios jóvenes, dos de ellos ex militares, con ayuda de un periodista. En la película interpretan su propio papel.

“Utilicé una técnica ligeramente diferente a la que suelo utilizar. Con los actores profesionales hablamos un poco sobre los personajes, pero ellos eran los personajes, así que no quise arruinar las cosas hablando. No ha representado ningún problema que no sean profesionales; es más, añade algo a este tipo de proyecto”, manifestó Eastwood.