Nacionales

Rodrigo Quintana: Liberales exigen a fiscala general avances en el caso

Jóvenes del Partido Liberal Radical Auténtico exigieron este jueves a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, mayores avances en la investigación de la muerte de Rodrigo Quintana, ocurrida en la madrugada del 1 de abril del 2017, luego de la quema del Congreso en la noche del 31 de marzo del año pasado.

Un grupo de jóvenes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en coincidencia con el aniversario de la nucleación política, solicitaron una audiencia con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, con el fin de exigirle mayores avances en la investigación de la muerte de Rodrigo Quintana, ocurrida en la madrugada del 1 de abril del año 2017.

La abogada Marlene Orué, quien acompañó a los miembros de la Juventud Liberal hasta la sede de la Fiscalía, señaló que el próximo miércoles se realizará la audiencia preliminar contra Gustavo Florentín Silva, acusado por homicidio doloso, y Guido Armando Amarilla Vera, procesado por presunta coacción grave, pero que la investigación está estancada, a más de un año de la muerte del dirigente liberal.

Leé más: Juez fija audiencia preliminar en el caso Rodrigo Quintana

Asimismo, expresó a la 1020 AM que para los jóvenes es indignante que, además de no haber avances en la investigación, la propia Fiscalía haya pedido el sobreseimiento del subjefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Tomás Ramón Paredes Palma, y el oficial Arnaldo Andrés Báez.

Así también, pidió que se investigue a los autores intelectuales de la muerte de Quintana y no solo a los que ingresaron en la madrugada del 1 de abril a la sede del principal partido opositor.

Entérese más: Piden sobreseer a policía procesado por la muerte de Rodrigo Quintana

La muerte del joven se dio luego de una manifestación masiva que inició en horas de la mañana del 31 de marzo de 2017 y que tuvo como resultado final la quema de una parte de la sede del Congreso Nacional, en horas de la noche, además de enfrentamientos entre policías y ciudadanos. Esto, a causa de un intento de enmienda constitucional para introducir la figura de la reelección presidencial, que beneficiaría principalmente a los ex presidentes Horacio Cartes y Fernando Lugo.

Por su parte, el vicepresidente de la Juventud Liberal, Giovanni Ruiz Díaz, cuestionó que las causas contra miembros del PLRA por la quema del Congreso estén tan avanzadas, mientras que la investigación por la muerte de Quintana no muestra resultado.

En ese sentido, remarcó que la Fiscalía no tiene interés de llegar a los autores morales, porque ellos fueron los que le pusieron a la fiscala general en el cargo.

Para Ruiz Díaz, el ex presidente Cartes debería estar preso junto con Florentín, puesto que sostiene que fue el autor moral de la muerte de Quintana.

“Le quieren cargar toda la culpa a Florentín y dejar fuera a los autores morales”, aseveró Ruiz Díaz.

Nota relacionada:Cruce de llamadas del 31M involucra a Cartes y a López Moreira

Dejá tu comentario