20 abr. 2024

Rodrigo Burgos se entrega a la Justicia

El futbolista del club Olimpia Rodrigo Burgos se entregó a la Justicia este jueves en horas de la tarde, luego de que el juez Penal de Garantías Juan Francisco Recalde ordenara su captura y su prisión en el penal de Tacumbú.

Rodrigo Burgos.JPG

El jugador franjeado en plena práctica. Foto: Archivo.

El futbolista, denunciado por su ex pareja por violencia familiar, decidió entregarse –en compañía de sus abogados– ante el Departamento de Seguridad en Eventos Sociales, Deportivos y Afines, que funciona en el predio de la Comisaría 2ª Metropolitana.

El magistrado había dictado prisión preventiva para el jugador y revocado la medida de arresto domiciliario, que beneficiaba al futbolista porque le permitía salir del país y presentarse a las prácticas del Club Olimpia.

El futbolista pasará la noche en la oficina policial, ubicada en el barrio Sajonia de Asunción, desde donde será llevado este viernes al Departamento Judicial de la Policía Nacional, a la espera de la decisión del juez Recalde.

El magistrado deberá determinar si el jugador será recluido en la penitenciaría de Tacumbú o en otra institución penitenciaria, debido al peligro que corre. Asimismo, no se descarta que se le otorguen medidas alternativas a la prisión, informó NoticiasPy.

El caso

Según manifestaciones del abogado de la mujer, Rodrigo Burgos habría llegado al punto de casi asfixiarla, lo que motivó a su ex pareja a realizar la denuncia por violencia familiar.

La mujer comentó a través de las redes sociales que el futbolista la agredió físicamente y mostró imágenes de las heridas causadas por los golpes. El jugador fue imputado por violencia y el Ministerio Público pidió su prisión preventiva.

Si bien hace 15 años están juntos, porque eran vecinos en Itacurubí de la Cordillera, las agresiones empezaron cuando Burgos volvió de la Argentina y firmó por el Decano del fútbol paraguayo.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.