29 mar. 2024

Rock, cumbia y reguetón suenan hoy con artistas locales y extranjeros

El grupo argentino de rock Turf, los reguetoneros panameños Nigga, Aspirante y Joysi Love; y los paraguayos Kchiporros y Acho Laterza, además de otros, actúan en eventos marcados para la fecha.

Festivales y conciertos vuelven a llenar de música el centro de Asunción, desde horas de la mañana hasta la madrugada, gracias a la actuación de bandas nacionales e internacionales, además de la participación de Djs.

Hoy, desde las 9.00, en Palma e Independencia Nacional (plaza Juan E. O’Leary), el percusionista y baterista Riolo Alvarenga presenta el espectáculo Palmeada musical por el Día de la Juventud e inicio de la primavera. El acceso es libre y gratuito para la ciudadanía.

En esta ocasión actúan Sonidos de la Chacarita, Street Soul, Los Yokis, Triki Sur, las alumnas del taller de danza paraguaya del Centro Municipal Nº 3 Jopói, el cantante Acho Laterza, Sincopados –con ritmos de retro, baladas y música paraguaya– el grupo JAM –con temas retro de los setenta, ochenta y noventa– y Dj Hammer y la participación especial del intendente Mario Ferreiro como pinchadisco. Esta propuesta, a cargo de la Comuna capitalina, apunta a seguir reactivando el microcentro con festivales artísticos, dando la oportunidad a artistas locales, con estilos variados.

MÁS. Por su parte, Pirata Bar presenta su festival primaveral Flor de joda, que se realiza esta noche, desde las 21.00, en el Puerto de Asunción, con artistas locales y extranjeros. Las entradas están desde G. 70.000 en la Red UTS.

El espacio, que propone música y diversión con una infraestructura imponente, juegos y experiencias, tendrá en escena a Kchiporros, al Dj Concep y al Dj Micro. Desde Argentina llega Turf, la banda de roquera liderada por Joaquín Levinton. Este grupo, formado en diciembre de 1995, se caracterizan por sus ritmos de rock clásico de los setenta, con claras influencias del brit e indie pop.

Para cerrar el espectáculo, esperando el amanecer, pisará el escenario el grupo de cumbia Talento de Barrio, liderado por Édgar Camarasa, con sus nuevos hits.

RETROTÓN. El Retro Fest Reggaeton se realiza hoy, desde las 22.00, en el Maison Saint Charles (ex Palacio Quesada, sobre Quesada y Cruz del Chaco, de Villa Morra), con la participación de artistas como el músico boricua de hip hop Big Boy; los cantantes panameños Nigga, Aspirante y Joysi Love (ex vocalista de La Factoría), el músico venezolano Dj Chowuy, Luna, Dj Set, Dj Qbano y Klan 595. Entradas desde G. 100.000 en Red UTS.