Política

Rocío dice que hasta el 19 hay tiempo para juicio a ministros

 

La diputada por el Partido Patria Querida (PPQ) Rocío Vallejos señaló que para poder culminar este año el juicio político a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), deberá ser dictaminado por la comisión la próxima semana, ya que solo hasta el 19 de diciembre se podrá tratar antes de que el Parlamento entre en receso.

“Esta semana no tuvimos por ejemplo sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, por la sesión, pero si tenemos los dictámenes la próxima semana, podríamos incluir en el orden del día o pedir una extraordinaria para la siguiente semana, pero tenemos que tener los números, ya que las bancadas van a consultar con sus partidos”, expresó a Radio Ñandutí.

Agregó que las bancadas deberán trabajar para el consenso y que aún es reducido el número de diputados que ya tienen una postura a favor de llevar adelante el juicio político contra el TSJE.

“Las bancadas dicen que tienen que consultar con sus partidos, ver cuál es la línea que van a seguir y evaluar una serie de temas. Creo que los del tercer espacio estamos definidos, pero somos solamente ocho votos más los compañeros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y del Partido Colorado que se unieron ayer para la firma (del libelo acusatorio), que son más independientes en sus decisiones, pero la mayoría debe consultar”, indicó.

Dejá tu comentario