Mundo

Robot ruso lanza un mensaje desde el espacio a favor de la educación

El robot humanoide ruso, Fiódor, que se acopló recientemente a la Estación Espacial Internacional (EEI), dio un mensaje desde el espacio por el Día del Conocimiento, que es celebrado cada 1 de setiembre en Rusia.

"La educación es un trampolín con el que puedes lograr cualquier objetivo, incluso conquistar el espacio", fue el mensaje que dio en su saludo Fiódor, y que se publicó este domingo en la cuenta de Instagram de la Agencia Espacial Federal Rusa.

Nota relacionada: El robot ruso Fiódor tuitea desde el espacio y se queja de atascos

Cada 1 de setiembre se celebra el Día del Conocimiento en Rusia, el cual se estableció en 1984, y además la fecha marca el inicio del año escolar en ese país.

El robot humanoide está hace una semana en la Estación Espacial Internacional (EEI), y en su reciente llegada publicó también un mensaje en Twitter, desde su cuenta, que ya tiene más de 8.000 seguidores.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ркм // Roscosmos (@roscosmosofficial) el

"Mis disculpas por el retraso. Me quedé atrapado en un atasco. Estoy preparado para proseguir con el trabajo", tuiteó.

Según Efe, llegó como único tripulante en el segundo intento de un vuelo de prueba para certificar el cohete portador Soyuz 2.1ª. Su denominación original es Skybot F-850 o Fedor, por sus siglas en inglés (Final Experimental Demonstration Object Research). Fiódor es como lo llama la prensa rusa.

Lea también: Fedor, el primer androide ruso ya está en el espacio

Las autoridades encargaron a Fiódor, quien permanecerá en la estación 14 días, varios experimentos de los que el robot informará en sus redes sociales.

Se espera que el mismo retorne de nuevo a la estación en 2021, ya para protagonizar una caminata en el espacio exterior.

Dejá tu comentario