Nacionales

Robo a Prosegur: Suman 14 los imputados por millonario atraco

El Ministerio Público imputó a cinco personas supuestamente implicadas en el robo de USD 11 millones a la empresa Prosegur SA, ocurrido en abril del año pasado. Se trata de tres ciudadanos brasileños y dos paraguayos, quienes se suman a otros nueve procesados por el caso.

La fiscala Vanesa Candia imputó a los supuestos delincuentes, quienes también soportan cargos por robo agravado con resultado de muerte y asociación criminal, según informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Los procesados fueron identificados como Claudinei Boera dos Santos, alias Talento; Manuel do Nacimento, alias Coyote; César Bonotto Cavalcante, alias Kaio; Sergio Cubas Toledo y Alcides Acosta Maidana, quienes se encuentran prófugos de la Justicia y con orden de detención pendiente. Los tres primeros son brasileños y los demás son paraguayos, según el reporte del Ministerio Público

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, las personas imputadas forman parte de un grupo comando de 50 hombres; quienes con armas largas y explosivos habían tomado en asalto a la firma transportadora de caudales.

Puede interesarte: Caso Prosegur: Incautan una camioneta y documentos

El hecho ocurrió el pasado 24 de abril de 2017, en horas de la madrugada, en el kilómetro 3,5 de la capital del Alto Paraná. Los delincuentes lograron alzarse con la suma de USD 11.720.255 y durante el atraco mataron a uno de los guardias de la firma.

Lea más: Ciudad del Este: Se llevan millonario botín y matan a un policía

Primeramente, la Fiscalía había imputado a nueve sospechosos del robo. Estos fueron Alcides Pereira da Silva Junior, alias Magrao; Leandro da Silva, José Roberto Alves Monteiro, Douglas Ribeiro da Silva, Eduardo Gomes Soares, Edson Moreira Gomes, Alex Sandro Magalhaes dos Santos y Denilson Moreira Dias y José Luis Cardozo de Almeida.

El Ministerio Público requirió la captura nacional de todos ellos.

Nota relacionada: Robo a Prosegur: Capturan en Argentina a supuesto cabecilla

Dejá tu comentario