Nacionales

Robo a Prosegur: Fiscalía pide juicio para argentino involucrado en atraco

Un ciudadano argentino involucrado en el atraco a la firma Prosegur fue acusado por la Fiscalía por complicidad en robo agravado, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.

Los fiscales Vanesa Candia y Adolfo Santander fueron los encargados de formular la acusación en contra de Néstor Ariel Palma Bustamante (43), por su supuesta participación en el millonario asalto. De esta manera, piden que el caso sea elevado a juicio oral.

La acusación fiscal presentada este jueves refiere que la vivienda de Palma Bustamante, ubicada en el barrio San José de Ciudad del Este, fue utilizada por el grupo armado como base de operaciones. De allí habían partido los criminales con armas largas y explosivos para tomar por asalto el local de la firma de caudales.

Lea más: Capturan en Argentina a supuesto cabecilla

La Fiscalía allanó el domicilio del extranjero y requisó evidencias relacionadas con el multimillonario robo, como ser, cartuchos calibre 762, calibre 5.56 y calibre 50, además de chalecos tácticos y antibalas, pasamontañas, uniformes de tipo militar, cajas de clavos "miguelito" y otros objetos.

Según los datos, Palma Bustamante primeramente falsificó una autorización concedida, supuestamente, a Sugar Inmobiliaria, a fin de alquilar su casa, y luego fraguó un contrato privado de locación entre Carlos Fabián Villalba, en representación de la referida empresa, y Sixto López Cristaldo.

Nota relacionada: Robo a Prosegur: Suman 14 los imputados por millonario atraco

De momento, son 14 los imputados por el robo de USD 11 millones a la empresa Prosegur SA y soportan cargos por robo agravado con resultado de muerte y asociación criminal.

El hecho ocurrió el 24 de abril de 2017, en horas de la madrugada, en el kilómetro 3,5 de la capital del Alto Paraná.

Dejá tu comentario