Nacionales

Robo de cheques: Jueza rechaza acción de Ramón González Daher

La jueza Cynthia Lovera rechazó este martes el incidente de nulidad del acta de imputación por el caso de los cheques robados, planteado por la defensa de Ramón González Daher.

La defensa de Ramón González Daher solicitó al juzgado anular la imputación por el caso de los cheques hurtados antes del juicio oral al que fue sometido el empresario.

La acción fue rechazada por la jueza, quien asegura que no se cumplieron con las condiciones legales para el efecto, por lo que la imputación queda como válida.

A partir de ahora, se debe dar trámite a la apelación subsidiaria, con lo que será un tribunal de Apelación el que revise de nuevo la cuestión.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1483442321144250369

Lea más: Indagan si RGD fue prestamista de juez que lo benefició con la libertad

Asimismo, el magistrado no podrá fijar la audiencia de imposición de medidas hasta tanto no se resuelva el incidente de nulidad de la imputación que promovió la defensa del empresario luqueño.

La defensa de González Daher sostiene que la imputación por quebrantamiento del depósito, en calidad de instigador, y extorsión, en calidad de autor, no tiene sustento jurídico.

Te puede interesar: Fiscalía crea equipo en nuevo caso de Ramón González Daher

Alega que se habla de que RGD es instigador del hurto de los cheques del juzgado del magistrado Humberto Otazú, pero no dice quién es el autor del robo de las evidencias, por lo que alega que todo es una suposición de la Fiscalía.

Dejá tu comentario