02 oct. 2023

Robo

La Policía Nacional registra al menos 8 casos de asaltos a cajeros automáticos en los últimos tres meses. La hipótesis principal es que los autores buscan los que no tienen sistema de entintado y no se descarta apoyo de banda internacional.
Imágenes de circuito cerrado muestran cómo presuntos asaltantes detonaron con dinamita en gel un cajero automático de Fernando de la Mora. Los delincuentes actuaron, pese al movimiento de vehículos que se observa en la zona.
Tras el robo de un camión que contenía miles de celulares de alta gama, la Policía Nacional alerta sobre posibles ofertas de los mismos a bajo costo en las redes sociales.
Delincuentes se llevaron 20 notebooks de una escuela de Itauguá, causando un enorme perjuicio a los estudiantes y a la institución.
Un niño de 12 años perdió la vida durante un asalto a su vivienda en Caazapá, cuando intentó defender a su madre de los delincuentes. Estos le propinaron un disparo en la espalda, que lo dejó sin vida de forma instantánea.
El Ministerio Público investiga un caso de fraude por medios tecnológicos que afectó a la empresa constructora de Gerardo Wasmosy, sobrino del ex presidente de la República Juan Carlos Wasmosy. Supuestamente se realizaron transferencias de su cuenta por un monto de G. 1.000 millones. Hay un detenido.
Dos hombres, buscados por un asalto tipo “salidera bancaria” y que también son sospechosos de otros robos en Asunción y el Departamento Central, fueron detenidos.
Trabajadores de delivery rodearon una cuadra en la zona de Laurelty, en la ciudad de Luque, en busca de una motocicleta que fue robada a uno de sus compañeros en la noche de este miércoles.
Por décima vez consecutiva, una escuela pública de Pedro Juan Caballero fue blanco de un asalto. Esta vez, los delincuentes dejaron sin luz la institución.
Un contratista denunció la sustracción de G. 35 millones del interior de su mochila, luego de que se durmiera durante el viaje de Asunción a Encarnación. El dinero debía ser destinado al pago de salario de trabajadores.
Un grupo de presuntos delincuentes rompieron la puerta de un local financiero de Ciudad del Este, violentaron la caja fuerte e intentaron robar el dinero. No obstante, aparentemente no lograron su cometido.
Un par de motochorros interceptaron a un ciudadano argentino que circulaba en su camioneta. Lo engañaron con una chapa “idéntica” a la de su vehículo y luego lo asaltaron. El caso se registró en Villa Elisa.
Un solitario ladrón ingresó a la casa del gobernador de Amambay, Juan Silvino Acosta, y robó el automóvil de su hermana. El hecho ocurrió en horas de la madruga de este martes.
Un grupo de delincuentes intentaron un nuevo robo a un cajero automático en Eusebio Ayala. Si bien no lograron su cometido, finalmente se alzaron con G. 500.000 de un local contiguo.
La Policía Nacional recuperó una moto robada a punta de arma en la madrugada del sábado a un joven. Horas después, el biciclo era ofrecido en las redes sociales.
Desconocidos robaron a punta de arma de fuego a una mujer, quien se encontraba con sus dos hijos pequeños al momento del atraco.
Desconocidos hirieron a una joven de 20 años para robarle el celular en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. La joven se resistió y evitó el robo, pero recibió a cambio tres heridas de arma blanca en el muslo y el antebrazo.
La cámara empresarial que reúne al sector del comercio de Argentina condenó este martes los “intentos de saqueo” registrados recientemente en el interior del país, sucesos que el Gobierno considera como “hechos delictivos”.
Un desconocido se llevó una riñonera que contenía G. 18 millones de un camión repartidor que estaba estacionado en el microcentro de Asunción.
La Policía Nacional recuperó cinco vehículos con datos adulterados, por lo que pidieron a las víctimas acercarse para el reconocimiento y recuperación. Se trata de autos vía chile.
16 computadoras fueron hurtadas de una sala de informática de la Escuela de Comercio Raúl Peña de la ciudad de Hohenau, en el Departamento de Itapúa. Gracias a las cámaras de seguridad de la zona fueron detenidos los responsables y recuperados los objetos robados
Desde el área de Asesoría Jurídica del MEC, denunciaron un faltante de 20 cheques que debían ir destinados a trabajadores o docentes de la entidad. Un funcionario reconoció haber sustraído los documentos y ya fue denunciado y apartado de su cargo.
Una serie de hechos de asaltos agravados en viviendas particulares de Coronel Oviedo condujo a la identificación y aprehensión de un presunto cómplice, que sería tío de uno de los integrantes de un grupo de delincuentes que viene realizando varios golpes en la ciudad.
Delincuentes usaron un inhibidor y una llave maestra para robar una furgoneta en Fernando de la Mora, Departamento Central. El hecho quedó registrado en una cámara de circuito cerrado.
Un colegio de Ciudad del Este, Alto Paraná, fue visitada por ladrones que se llevaron una computadora y dinero en efectivo. Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables.
Este martes continúa el juicio oral en contra de dos supuestos asaltantes de un minimercado ocurrido en diciembre del año 2020. Empresarios del sector temen que la condena no sea ejemplar.
La Policía Nacional recuperó en Capiatá una camioneta que fue robada en Lambaré por parte de delincuentes que actuaron en menos de un minuto. El vehículo no contaba con sistema de GPS.
Dos hombres ingresaron hasta un convento y se llevaron varios objetos de valor y dinero en efectivo. Las monjas realizaron la denuncia y esperan dar con los responsables.
Una mujer embarazada reportó el robo de su vehículo en la madrugada de este jueves sobre la avenida Fernando de la Mora, casi General Santos de la ciudad de Asunción. La víctima ofrece la suma de G. 5.000.000 de recompensa para quien encuentre o dé información del rodado.
Un joven fue reducido por el propietario de una plantación en el barrio San Miguel de Presidente Franco, Alto Paraná, cuando intentaba hurtar mandioca.
Una gran cantidad de robos perpetrados por tortoleros en alrededores del Hospital de Lambaré fueron denunciados. Aseguran que la inseguridad en la zona crece ante la inacción policial, la falta de iluminación y de un sistema de seguridad.