Deportes

Roberto Torres alza el pulgar para dirigir a Libertad

Eduardo Rivera dirigió ayer su última práctica en Libertad e inmediatamente trascendió que Roberto Torres, quien cumple hoy 44 años, es el sucesor como técnico del equipo gumarelo. Firmará su contrato y luego será presentado.

El ex entrenador de Cerro Porteño confirmó que se reúne esta mañana con los principales directivos de Libertad. Lo acompañará como asistente Juan Eduardo Samudio y en la preparación física vuelve Marcelo Ataide, quien últimamente trabajó en el club con la reserva.

TODO RÁPIDO. Sustituye en el cargo a Eduardo Rivera, quien ayer puso su cargo a disposición y luego de una reunión de la directiva fue aceptada. Todo concluyó con un pacto de caballeros, y como tiene que ser en el fútbol. Pues la directiva le solicitó a Rivera que dirigiera su última práctica y así fue. Sirvió para despedirse de los futbolistas y para desearle al plantel éxito para lo que resta del Apertura.

CAMPAÑA. Torres se consagró campeón con Cerro Porteño en el Apertura del 2015. En aquella ocasión se hizo cargo del plantel cuando el Ciclón estaba con 5 puntos menos que Guaraní y después hizo que se recuperara. Dirigió en aquel torneo 16 enfrentamientos, de los cuales ganó 13 y tuvo 3 igualdades.

DOS CAÍDAS. Libertad sumó 2 derrotas consecutivas en menos de 8 días y ambas caídas fueron frente a Rubio Ñu (la primera, en el choque de regularización, y la segunda, en el partido correspondiente a la fecha inicial de la segunda etapa). Los aficionados de Libertad son exigentes y en varios partidos del equipo el DT Rivera fue muy criticado por el accionar del onceno. El experimentado profesional entendió que lo mejor para el club y también para él era alejarse de la conducción. Rivera duró en el cargo 97 días.

Dejá tu comentario