Roberto Cárdenas

Roberto Cárdenas

Fonacide

También implicaron a Roberto Cárdenas

En otra grabación filtrada de una conversación entre el senador Óscar González Daher y su entonces secretario en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann, se menciona al ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas.

Roberto Cárdenas

Roberto Cárdenas

Fiscala niega parcialidad a favor de Roberto Cárdenas

La fiscala Carina Sánchez se refirió acerca de la falta de presentación del requerimiento conclusivo en un caso contra el intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, y negó parcialidad a su favor. Dijo que en su oportunidad ya se presentó acusación contra el ex jefe comunal y otras personas más por la primera causa abierta, del Colegio de Lambaré, así como en la otra causa sobre el uso de los fondos del Fonacide.

Sobre Roberto Cárdenas pesan cuatro causas penales. Foto: Archivo. 

Lambaré

Con chicana, Cárdenas intenta evitar otra acusación

Los cuatro fiscales que llevan la causa del ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, por sobrefacturación de obras en diferentes escuelas con recursos del Fonacide, fueron recusados. La presentación de la acusación por este caso está fijada para este viernes.

Cárdenas nuevamente enfrenta un proceso. Foto: Archivo. 

Fonacide

Nueva imputación contra Roberto Cárdenas

Roberto Cárdenas Ramírez, ex intendente, y Guido Fernando Salcedo, director administrativo durante su gestión municipal, fueron imputados por la supuesta comisión de lesión de confianza en carácter de coautores.

Procesado.  El ex intendente Roberto Cárdenas (corbata roja), luego de una declaración.

Fiscalía

Acusan a Cárdenas por derrumbe de escuela

Además del ex intendente fueron acusadas otras seis personas por lesión de confianza. Al político colorado se lo sindica como responsable de un daño patrimonial de G. 266.730.000, provenientes del Fonacide.