Política

Robert Acevedo apoya juicio político al ministro Bajac

El senador liberal Robert Acevedo se mostró a favor de un juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac, luego del polémico fallo de la Sala Constitucional que anula las pruebas en el caso del ex canciller Rubén Melgarejo Lanzoni.

"Hay que atender lo que dice el fiscal Giuzzio y que finalmente se le haga un juicio político al ministro Bajac", dijo este miércoles el parlamentario y candidato a convertirse en nuevo vicepresidente primero de la Cámara Alta.

Acevedo aclaró que cada partido protege a sus miembros en la Corte. "Debemos descartar eso y tratar de mejorar el Estado y a toda la Justicia paraguaya", afirmó.

El fiscal Arnaldo Giuzzio criticó duramente al liberal Bajac y denunció que el ministro ejerce presión para favorecer a narcotraficantes en procesos judiciales. Este último negó la versión y se puso a disposición del Congreso.

"Yo sé que el fiscal Giuzzio maneja varios documentos. Él me ha mostrado", concluyó Acevedo.

Bajac, como preopinante, con la integración de los camaristas Linneo Ynsfrán y Fremiort Ortiz Pierpaoli de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, anularon las pruebas de la investigación fiscal con las que fue imputado el ex canciller Melgarejo Lanzoni, procesado por soborno, extorsión en grado de tentativa y cohecho pasivo agravado, que tuvo como protagonista al fiscal Juan Gaona.

Dejá tu comentario