17 abr. 2024

Roban e incendian la Municipalidad de Encarnación

Al menos G. 265 millones fueron robados de la oficina de Tesorería de la Municipalidad de Encarnación. Los delincuentes incendiaron las oficinas administrativas de la Comuna.

incendio muni encarnacion

El incendio consumió gran aparte de las oficinas administrativas de la planta baja. Foto: Gentileza.

Según los primeros datos, el incendio habría iniciado alrededor de las 02.00 de este domingo en las oficinas de Tesorería del edificio y fue controlado aproximadamente a las 05.00, informó el corresponsal Raúl Cortese. No hubo personas heridas.


Aparentemente, un guardia de seguridad se percató de la presencia de humo proveniente de uno de los extractores de aire y dio aviso a las unidades de Bomberos Voluntarios. Las sospechas apuntan a que el fuego fue intencionado.

Tras la inspección realizada al lugar, se constató el faltante de G. 265 millones junto con la desaparición de los discos duros de las cámaras de circuito cerrado.

El fuego consumió el sector de Tesorería, Departamento de Tránsito, Hacienda y demás oficinas administrativas que se encontraban situadas en la planta baja del edificio.

El intendente de la ciudad, Luis Yd, convocó a una reunión urgente y quedaron suspendidas todas las actividades previstas para el festejo de los 403 años de la localidad.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.