Nacionales

Roban dinamita en gel que era utilizada en cantera de Itá

Desconocidos lograron ingresar hasta el depósito de explosivos de una empresa constructora y se llevaron cordones detonantes y dinamita en gel, elementos que son utilizados para trabajos en canteras. El hurto ocurrió durante la noche de este jueves en Itá.

Según el informe de la Comisaría 42ª, el hurto ocurrió entre las 21.00 y las 22.00 de este jueves cuando desconocidos llegaron a pie hasta la empresa Chávez Construcciones S.A y cortaron el tejido para ingresar hasta el lugar.

Los hombres, para entrar hasta el depósito donde se almacenan los explosivos, tuvieron que forzar un candado y la cerradura de la puerta. La empresa está ubicada en la ciudad de Itá.

Se llevaron cordones detonantes y dinamita en gel, cuya cantidad todavía no fue precisada, pero en el sitio quedaron vacías varias cajas donde se encontraban los objetos.

Fueron dos empleados de la empresa, identificados como Vicente Insfrán Zarza (49) y Alonso Alemán Insfrán (33), quienes se percataron del faltante cuando realizaban sus recorridos por el predio y se percataron de que la puerta fue violentada.

Ellos presumen que los ladrones aprovecharon la intensa lluvia de la noche para no ser descubiertos.

Hasta el momento, no se tienen mayores datos de quiénes serían los hombres que ingresaron a robar. El sitio cuenta con cámaras de seguridad que serán analizadas para seguir con las averiguaciones.

Temas

Dejá tu comentario