19 jun. 2025

Robacoches toman pareja de rehén

Dos nuevos casos de robo de automóviles a mano armada, uno de ellos con toma de rehenes, se produjeron anoche en el departamento de Alto Paraná. Los dos hechos ocurrieron en forma simultánea.
El primer atraco fue en la zona del Área 4 de Ciudad del Este. Allí cuatro delincuentes armados con pistolas ametralladoras y escopetas interceprtaron al automovilista Richart Hernán Duré Báez, quien estaba al mando de su automóvil Daewoo, color gris y chapa AXP 448.
Según el informe preliminar, Duré Báez estaba en compañía de su esposa, cuando fueron sorprendidos por los ladrones en el lugar.
La pareja fue reducida a culatazos para luego ser llevados de rehenes.
La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, fue abandonada en las inmediaciones del Área 5, en tanto que a su esposo lo liberaron luego de una hora en un sector boscoso y oscuro del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Los asaltantes utilizaron para perpetrar el golpe un automóvil Chevrolet, tipo Omega, según el informe policial.
Otro golpe. El segundo robo de vehículo fue en el lugar denominado Loma Paraíso, situado entre Naranjal y San Cristóbal, distante a unos 130 kilómetros de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná.
En este sitio, un grupo de personas atacó a otro automovilista, a quien a golpes le despojaron de su automóvil Chevrolet, tipo Astra, con chapa ABT 915, para luego huir con rumbo desconocido. Para cometer el asalto, los ladrones utilizaron una camioneta con logotipo de la empresa multinacional Agrozán, según explicó la víctima a los uniformados intervinientes.
El automovilista también refirió que los delincuentes estaban fuertemente armados y actuaron con violencia durante el asalto.
El comandante de la Policía Nacional, comisario general Fidel Isasa, preocupado por la ola delictiva en el Este, se comunicó vía telefónica con el jefe de Policía de Alto Paraná, comisario principal Wencelao Recalde, a quien pidió mayores esfuerzos para frenar los asaltos.
La búsqueda de los robachoches no prosperó, a pesar de las intervenciones tardías de la Policía Nacional. Las improvisadas barreras no tuvieron éxito. Mientras los asaltos, crímenes y secuestros siguen sin pausa, a pesar de los cambios que se dieron dentro de la cúpula policial del Alto Paraná.
Los agentes de Investigación de Delitos extreman recursos para tratar de aclarar los hechos acontecidos anoche en Ciudad del Este y en la localidad de Naranjal.