Roa Bastos

Roa Bastos: UNAM rememora una entrevista en su aniversario

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recordó al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos este miércoles por su aniversario de nacimiento, publicando en Twitter una entrevista realizada en agosto de 1991.

Roa Bastos concedió una entrevista a la Revista de la UNAM en agosto de 1991, donde se refirió a la novela y a la teoría. El escritor paraguayo consideró que “la novela es un género de la lengua”, y sobre esa idea manifestó que: “Sigue modificándose con las mutaciones de la cultura, con las mutaciones de la literatura”, expresó.

Este miércoles cumpliría 101 años el más grande escritor que dio Paraguay, único compatriota en ganar el Premio Miguel de Cervantes, el más importante en la lengua castellana.

Durante 1991, Roa Bastos vivía en Toulouse, Francia. En aquella entrevista recordada por la propia UNAM en su cuenta de Twitter, indicó que la “literatura es realmente un juego de espíritu, una actividad existencial –ontológica también– y se realimenta de sí misma”.

“Es una actividad de las más libres del intelecto y del espíritu libre”, agregó. La entrevista se puede leer en la página de la Revista de la UNAM y se puede descargar en PDF.

Dejá tu comentario