Roa Bastos

La traducción al árabe de Yo el supremo ha sido realizada por Tarek Abdel Hamid.

Yo el Supremo

Traducen al árabe la obra Yo el Supremo

La embajada del Líbano en Paraguay presentó este martes la primera traducción al idioma árabe de la obra Yo el Supremo, del máximo exponente de la literatura paraguaya, Augusto Roa Bastos (1917-2005), en un acto en el Centro Cultural El Cabildo de Asunción, según informó la institución.

Los familiares de Joaquín piden ayuda para costear gastos hospitalarios.

bronquiolitis

Organizan hamburgueseada para ayudar a Joaquín

Familiares de un bebé de 4 meses, de nombre Joaquín, organizan una hamburgueseada este sábado para poder cubrir gastos hospitalarios, luego de una cirugía a la que fue sometido el menor por un quiste en el pulmón. Joaquín se encuentra en estado de observación.

El taller de poesía se realiza desde el 2014.

Asunción

Inicia taller gratuito de poesía con Jacobo Rauskin

En la tarde de este jueves comienza un taller de poesía que estará dirigido por el poeta Jacobo Rauskin y se realizará en la Biblioteca del Centro Cultural de la Manzana de la Rivera. Las clases serán el primer y último jueves de cada mes, a las 19.00. La participación es libre y gratuita.

Protección.  Los buques de la Guerra contra la Triple Alianza,  Anhambay y Piravevé, se encuentran en Vapor Cué.

Vapor Cué

Articulan acciones para lograr restaurar el Parque Vapor Cué

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) presentó el Plan de Manejo para salvaguardar el patrimonio del Parque Nacional Vapor Cué y su entorno durante la primera reunión de trabajo de la Comisión Interinstitucional creada para la conservación, protección, restauración, documentación, registro, puesta en valor y recuperación del sitio histórico.

Distinguen y reconocen trayectoria de los Maestros del Arte. 

Cine

Cinco artistas paraguayos engrosan la vitrina de "Maestros del Arte"

Carlos Noguera, en música; Osvaldo González Real, en literatura; Ysanne Gayet, en artes visuales; Celia Ruíz Domínguez, en danza, y Tito Jara Román, en teatro, recibieron este viernes la distinción "Maestros del Arte", la principal que entrega el Centro Cultural El Cabildo, brazo cultural del Congreso.