Arte y Espectáculos

Ritmos del Nordeste argentino suenan en el Leopoldo Marechal

Los artistas Sebastián Ibarra y Lalo Aguilar, de Resistencia, presentan el show Así suena el Nordeste argentino, en el escenario de la Embajada del vecino país. El evento será mañana, desde las 21.00. Acceso gratuito.

El espectáculo Así suena el Nordeste argentino tiene lugar mañana viernes 15, desde las 21.00, en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada de Argentina en Paraguay (avenida España esquina Perú). La entrada es libre y gratuita, previa solicitud al correo de la sede diplomática: eventosepara@gmail.com.

Una vez confirmada la disponibilidad de entradas, los interesados deben pasar a retirar en la recepción de la Embajada (avenida España y Avenida Perú) hasta hoy, de 8.00 a 17.00.

En la velada se mostrará el trabajo musical de los artistas Lalo Aguilar y Seba Ibarra, quienes llegan desde la ciudad de Resistencia (Chaco), para compartir sus composiciones con tintes litoraleños, “las que enseñan el paisaje, las vivencias y los sentimientos a través de su propia visión y búsqueda”, explican los artistas.

El concierto contará con la participación especial de Edu Martínez, guitarrista de Nestorló y Los Caminantes, grupo nacional que ganó el fin de semana el Ñandutí de Oro. Esta participación tiene la iniciativa de conectar e intercambiar culturas y arte entre nuestros países.

Protagonistas. El cantautor chaqueño Lalo Aguilar empezó a componer en la adolescencia influenciado por referentes de la música argentina y latinoamericana como Jorge Fandermole, Fito Páez, Jorge Drexler, entre otros. Con gran sensibilidad hacia la canción, sus composiciones nacen a partir del humor y la imaginación de su cotidianeidad. En la actualidad, compone y arregla canciones de su primer material solista, que comenzará a grabar en los próximos meses.

Por su parte, Seba Ibarra, músico y cantante que se inclina hacia los géneros pop, folk, acústico y litoral argentino, es de formación autodidacta. Al artista, además, es organizador, desde hace 10 años, del Circuito de Cantautores Ruta Nacional Canción. Ibarra cuenta con 3 discos editados como solista, uno en Japón, y actualmente prepara su cuarto material junto a la formación Iéié Mariguos, integrada por los percusionistas Alito Fernández y Bruno González, con quienes concretó varios recitales.

Con ellos, los temas del cantautor se expresan con raíces afro, a través de instrumentos ancestrales y elementos de percusión, explican los organizadores del evento artístico.

Para conocer más acerca de este compositor y cantante del norte de Argentina se puede ver su página web www.sebaibarra.com.

La propuesta Así suena el Nordeste argentino es organizada por la Embajada de Argentina en Paraguay y cuenta con el apoyo de la Plataforma Planea Música.

A saber
Espectáculo: Así suena el Nordeste argentino, con participación de Lalo Aguilar y Seba Ibarra, con Edu Martínez.
Fecha: Viernes, a las 21.00
Lugar: Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada de Argentina (Av. España y Av. Perú). Acceso: Libre y gratuito para todo público, con previa reserva de entradas al correo eventosepara@gmail.com (dos por persona).
Obs.: Una vez confirmada la disponibilidad se debe retirar de la Embajada en horario de 8.00 a 17.00.

Dejá tu comentario