Política

Ríos plantea que la interpelación debe ser para Villamayor

 

El senador Víctor Ríos, integrante de la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que aún queda pendiente el debate sobre la seguridad del país ante la falta de resultados por parte de quienes están a la cabeza del organismo de velar por la seguridad interna, en este caso, el Ministerio del Interior, a cargo de Juan Ernesto Villamayor.

Ríos dijo que debido a la gravedad de los últimos sucesos acaecidos, el debate se debe circunscribir sobre la cartera del Interior, a cargo del ministro Villamayor, y no como al principio, que también se quería incluir en el debate el papel del Ministerio de Defensa, Bernardino Soto.

“Discutamos con la entidad que tiene a su cargo la seguridad interna, pues no se puede mezclar una cosa con la otra y es lo que plantearé en mi bancada”, dijo. En la sesión de la semana pasada los senadores acordaron tratar en una extraordinaria exclusivamente el tema de la inseguridad, que debió ser el martes, pero el intento fracasó debido a que la aplanadora abdocartollanista dejó sin cuórum la sesión antes de tratar el punto. La convocatoria para el debate sobre este punto fue a raíz de los últimos hechos violentos como la masacre en las cárceles, el asalto y explosión de un banco privado en Liberación, San Pedro y el asesinato de una familia en el Chaco en un presumible caso de abigeato.

Dejá tu comentario