Política

Ríos dice que juicio no puede seguir indefinido

 

El senador liberal Víctor Ríos manifestó ayer que en un máximo de 15 días se debe definir el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez.

“Quince días es un plazo razonable, suficiente, ya no podemos seguir mucho tiempo en estas circunstancias porque la crisis económica cada día es más profunda”, lamentó.

Sostuvo que la prolongación indefinida de esta cuestión, con la actitud del ex presidente Horacio Cartes de dilatar el tratamiento, en ultima instancia le sirve al mismo para acumular poder. “Primero para vengarse de Mario Abdo, humillarlo en función de la presidencia de la República y por otro lado para acumular poder político para su sector, y no es eso lo que estamos buscando. Nosotros buscamos reivindicar los derechos del Paraguay en Itaipú”, aseveró.

De acuerdo con Ríos, la intención de los liberales es que algún diputado miembro de la mesa directiva plantee la inclusión del libelo acusatorio en el orden del día y forzar el debate en el plenario. Que cada cual asuma su situación, es más, nosotros creemos que hay que forzarle a Cartes a que una vez por todas asuma una postura definitiva”, remarcó.

Indicó que a la luz de las ultimas evidencias que se tienen, cada día es más claro el panorama y que el discurso de que van a esperar resultados de la comisión bicameral no tiene sentido. “Hay elementos suficientes que demuestran que el acta del 24 de mayo fue un acta entreguista. Desde el punto de vista de la responsabilidad política, ya nadie tiene ninguna duda en el Paraguay de que la responsabilidad política es del presidente y el vicepresidente, para eso no hace falta que concluya el trabajo de la CBI”, dijo Ríos.

Añadió que es una simple excusa del cartismo para mantenerlo al gobierno en el purgatorio y en zozobra permanente. “Nosotros impulsamos el juicio político no para satisfacer el instinto de revancha de Cartes. Nosotros planteamos esto para poder defender los derechos de Paraguay en Itaipú”, aseveró.

Dejá tu comentario