Nacionales

Río Paraguay crece 5 centímetros y está a menos de un metro del desastre

La crecida del río Paraguay no da tregua en la capital del país y avanza hacia los niveles considerados de desastre. Este martes, en Asunción se reportó la suba de cinco centímetros y el nivel del agua escaló a los 7,05 metros.

El informe diario de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) señaló que el río Paraguay alcanzó el nivel de los 7,05 metros en la ciudad de Asunción, quedando a poco menos de un metro de la categoría de desastre.

Aunque su crecimiento en la última semana fue de 31 centímetros, el gerente de Pronósticos Hidrológicos, Max Casten, había explicado que se trata de un “pequeño ascenso”, en medio de la bajada que el afluente tuvo en los primeros días de mayo.

Puede interesarte: Río Paraguay alcanza los 7 metros en Asunción

Esta nueva variación se da a consecuencia del último temporal que azotó la ciudad y que produjo la caída de unos 100 milímetros de lluvia.

De acuerdo con las estimaciones, en los próximos días, cuando pase el efecto de las más recientes precipitaciones, el nivel del río debería descender nuevamente.

Por otra parte, en Concepción y Villeta, se dieron subas de 10 centímetros, con lo cual los registros se mantienen en la categoría de alerta, de acuerdo a los datos de Meteorología.

La crecida del río Paraguay ya desplazó a cerca de 11.500 familias en la capital del país. Mientras que el fenómeno se acentuó en mayor proporción en las ciudades de Alberdi y Pilar, Departamento de Ñeembucú, en donde ya suman más de 18.000 los afectados.

Dejá tu comentario