Arte y Espectáculos

Rinden homenaje por valiosa contribución a la cultura nacional

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) entregó ayer el Reconocimiento Honorífico Carlos Colombino 2018 al músico y compositor Efrén Echeverría, entregado a Magdalena viuda de Echeverría, y a las ceramistas Julia Isidrez y Ediltrudis Noguera. El encuentro fue ayer en el Museo Casa de la Independencia.

“La Secretaría (de Cultura) se pone al hombro la tarea de honrar a la gente que está en la primera fila, porque ellos han puesto su talento, esfuerzos, perseverancia en servicio de la construcción social a través de su arte, y lo hacemos a través de un nombre grande como lo fue Carlos Colombino”, expresó el ministro, Fernando Griffith

El premio es otorgado a personas o instituciones, sean nacionales o extranjeras, que contribuyen de manera destacable al desarrollo de la cultura nacional. La elección de los artistas homenajeados y la comunicación a los mismos se realizó en mayo pasado.

El reconocimiento Carlos Colombino homenajea al apoyo al desarrollo de la cultura del Paraguay y, en sus ediciones anteriores lo recibieron Gisela Von Thümen e Ysanne Gayet, en el 2015, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, en el 2016 y Berta Rojas, en el 2017.

Dejá tu comentario