Política

Riña por intendencia capitalina repercute en dirigencia de base

 

Entre los presidentes de las seccionales de Asunción aún no hay consenso para elegir a las autoridades del Consejo. En noviembre ya venció el plazo del actual presidente Ramón Fretes y hasta ahora se frustraron dos convocatorias, comentó el dirigente Alcides Florentín.

La riña que hay entre los presidentes de seccionales es reflejo de la falta de consenso entre los candidatos a intendente Martín Arévalo y Julio Ullón.

La iniciativa de un grupo que respalda a Martín Arévalo como candidato a intendente capitalino era llevar al secretario privado del presidente Mario Abdo Benítez, Mauricio Espínola, como titular del Consejo.

No obstante, la figura de Espínola es resistida en gran parte por el otro grupo que acompaña la candidatura de Ullón a la intendencia.

Los referentes de Arnaldo Samaniego y Ullón señalaron que el secretario de Marito carece de empatía con los demás dirigentes al dejar de lado los pedidos de los presidentes de seccionales.

También hay otro equipo de presidentes de seccionales que acompañan la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez como intendente, que tampoco están de acuerdo con Mauricio Espínola.

Hasta ahora no surge dentro del grupo otro nombre que sea de consenso.

“No hay entendimiento entre los colegas y hay una falta de consenso, por lo que tuve que desconvocar dos intentos de reuniones”, comentó Florentín. Los dos intentos se hicieron el 30 de diciembre y el sábado pasado.

Dejá tu comentario