Nacionales

Rige alerta de lluvias y tormentas para siete departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en la tarde de este viernes y anuncia lluvias con tormentas eléctricas para siete departamentos de la Región Occidental y Oriental.

Según el boletín especial emitido a las 18.12, se pronostican intensas lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, junto con ráfagas de vientos de la misma intensidad.

Los departamentos afectados serán San Pedro, Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay, centro y sur de Boquerón.

"Núcleos de tormentas continúan sobre el área de cobertura, por lo que aún no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual en el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche de este viernes", refiere el aviso especial.

recomendaciones tormentas

Intensas lluvias afectaron varias zonas del país

Las intensas lluvias que se registraron durante la jornada de este viernes afectaron varias zonas del país.

Uno de los lugares afectados fue el Hospital Materno Infantil de Calle'i, en San Lorenzo, que se inundó. Debido a esto, cinco pacientes pediátricos fueron derivados a otros centros asistenciales.

Lee más: Trasladan a pacientes pediátricos por inundación en Hospital de Calle'i

El arroyo San Lorenzo se desbordó con la intensa lluvia, lo que produjo que las aguas ingresen al edificio.

También en la misma ciudad, una familia fue rescatada por vecinos, a la altura del kilómetro 15, a una cuadra de la ruta internacional Mariscal José Félix Estigarribia.

Te puede interesar: Vecinos rescatan a familia tras desborde de arroyo en San Lorenzo

Debido a que el agua cubrió por completo la calle Gudelia Torres, en inmediaciones de un shopping de San Lorenzo, las personas en peligro pidieron ayuda por miedo a que se derrumbe su casa.

Nota relacionada: Temporal causa raudales y caos vehicular en el área metropolitana

Por otra parte, la acumulación de agua en las principales avenidas de ingreso y salida de Asunción, en los horarios de mayor circulación, provocó un caos vehicular. Muchos vehículos quedaron averiados al intentar cruzar los raudales y el sistema de transporte público se vio abarrotado.

SEN brinda asistencia tras temporal

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) brinda asistencia a varias familias con alimentos, frazadas, colchones e, incluso, instalaron albergues.

Las zonas donde se registraron severas inundaciones fueron en la ciudad de Benjamín Aceval y Remansito, del Departamento de Presidente Hayes, donde se instalaron albergues para las familias afectadas.

También pobladores de las ciudades de Limpio y Luque, del Departamento Central, tuvieron que ser asistidos por la institución estatal.

El teléfono de guardia permanente de la SEN para las personas que necesiten ayuda es el (021) 440-997/8.

Dejá tu comentario