Política

Riera negó que Cartes quiera ser presidente de la ANR

 

El senador Enrique Riera aclaró las versiones difundidas por dirigentes de base de la Asociación Nacional Republicana (ANR) sobre la supuesta intención del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, de ser presidente de la Junta de Gobierno.

Manifestó que sigue en carrera y sostuvo que Cartes prefiere dedicarse a su vida privada, sus asuntos empresariales y del club Libertad, antes que a las cuestiones políticas.

Sin embargo, admitió que luego del festejo de cumpleaños de Cartes su figura fue destacada por su condición de ex presidente, líder natural, poder económico y capacidad política, entonces las personas deducen que sigue en carrera y reclaman su participación.

Agregó que, igualmente, aún falta un año para las elecciones, que se celebran el 12 de julio del 2020, para elegir candidatos para las municipales y, en el caso particular del Partido Colorado, autoridades de la Junta de Gobierno.

Quiere ser presidente. Por otro lado, Riera manifestó que, además de su intención de presidir la ANR, quiere ser presidente de la República.

“Solo me queda ser presidente de la Junta y de la República. La semifinal y la final, pero el hombre propone y Dios dispone”, expresó el senador en redes sociales.

Riera apuntó que ser presidente del partido y luego de la República sería el final deseado de su larga carrera política de 40 años.

Los aspirantes a presidente de ANR por Honor Colorado son los senadores Enrique Riera, Juan Darío Monges y el gobernador de Paraguarí Juan Carlos Baruja; y por Colorado Añetete son Rodolfo Friedmann, Silvio Ovelar y Juan Carlos Galaverna.

Dejá tu comentario