Riera, molesto por declaraciones de Blanca Ovelar
El ex ministro de Educación Enrique Riera dijo estar molesto por las afirmaciones de la senadora Blanca Ovelar, quien lo acusó de meter la política en la institución.
Riera dijo respetar la postura de la legisladora, pero no la comparte. Aseguro que, durante su gestión, no permitió la política dentro de las aulas y en horarios de trabajo.

La senadora colorada Blanca Ovelar manifestó que Enrique Riera destruyó la institucionalidad del Ministerio y metió la politiquería "de una manera escandalosa".

"Me desconcierta un poco su posición porque ella participaba de las reuniones de la mesa de trabajo estudiantil como presidenta de la Comisión del Senado y después, sin ninguna explicación, dejó de ir", señaló en comunicación con radio Monumental.

El actual candidato a la senaduría sostuvo que, en el periodo previo a las internas, no se recurrió a la persecución de los funcionarios del Ministerio, como se dio en otras instituciones.

"Yo tenía mucha gente que respondía a otros sectores y respeté, no dejé a ninguno en la calle", refirió.

El ex titular de la cartera educativa defendió su desempeño al frente de la institución y afirmó que los avances en el último un año y ocho meses "son brutales".

Con relación a su participación en las campañas electorales reconoció haberse excedido un poco. No obstante, argumentó que la misma fue independiente de sus labores en la institución.