Política

Riera lanza precandidatura a presidencia de ANR el 22

 

El senador Enrique Riera anunció que lanzará su precandidatura a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por Honor Colorado el próximo 22 de este mes, en coincidencia con el cumpleaños del fallecido ex ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting.

El acto se realizará en la ciudad natal de Gneiting, Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, en la seccional de la zona, a la cual le pondrán su nombre, como homenaje al extinto líder colorado.

Riera comentó que en diciembre pasado mantuvo una conversación con Horacio Cartes, en la que este le propuso postularse en caso de que él no lo hiciese. El senador aceptó y ahora apunta a conversar con las bases para llegar a consensos.

Riera, de 59 años, recordó su larga trayectoria dentro de la ANR como presidente del Consejo, ministro de Educación y actualmente legislador, entre otros cargos.

Indicó en contacto con una emisora local que de ganar las elecciones tendría una brillante oportunidad de renovar el partido con personas jóvenes y “sanas”. Ya que actualmente, existe un “desviacionismo” de los principios colorados.

Como ejemplo señaló que existen personas con privilegios, que perciben salarios de G. 100 millones y otros beneficios.

En cuanto a sus posibles oponentes de Colorado Añetete, dio los nombres de Silvio Ovelar, Juan Carlos Galaverna, Rodolfo Friedmann, Blanca Ovelar, Nicanor Duarte Frutos y José Alberto Alderete.

Las elecciones del Partido Colorado están previstas para el próximo año, aún sin fecha definida.

El actual presidente de la ANR, Pedro Alliana, se encuentra internado en Brasil.

Dejá tu comentario