Política

Riera dice que elección se cocinó y fue pago de favores

 

Durante el proceso de elección de la nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Carolina Llanes, se dio una gresca verbal entre el senador colorado cartista Enrique Riera y los integrantes de las demás bancadas, ya que sostuvo que Llanes fue elegida por el trabajo que realizó como interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, que culminó con la destitución de Sandra McLeod de Zacarías, esposa del senador cartista Javier Zacarías Irún.

Riera tildó a la elección de estar “cocinada” y de formar parte de un pacto, donde el presidente Mario Abdo impuso a su candidata repartiendo favores para lograr la elección.

“Es un sutil pago de facturas. En el caso de la bancada oficialista no tengo dudas, el propio presidente operó. Y si alguien tuvo duda de que es el caballo del comisario, les recuerdo que es ministra del Ejecutivo (titular de la Senabico)”, manifestó.

Expresó que es llamativo que se haya designado embajador en el Vaticano a una persona vinculada a Patria Querida, así como también a Héctor Lacognata, ex canciller de Fernando Lugo, como ministro consejero en Bolivia.

COBARDE. Las respuestas no tardaron en llegar, pero Riera se retiró antes, siguiendo a los demás cinco cartistas que ya se habían retirado. Los gritos de “cobarde” y desafíos para que se quede a escuchar la réplica se hicieron sentir en la sala.

La primera en responder fue la senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez, quien negó rotundamente haber recibido su bancada favor alguno del mandatario, y que la designación de Lacognata fue un pedido de los propios funcionarios de la Cancillería, debido a que el mismo se encuentra con delicado estado de salud debido a que padece de cáncer.

“Lamento la actitud cobarde del colega que saca a relucir mentiras e injurias de manera miserable, y encima no quiere escuchar las réplicas correspondientes”, reclamó.

La senadora de Patria Querida Georgia Arrúa también tildó de cobarde y mentiroso a Riera, mientras que el senador Paraguayo Cubas manifestó que también fue víctima del “veneno” de Riera, a quien tildó de alguien con poca aceptación y opositor en su propio partido, así como a los Zacarías Irún como “dinastía de cleptómanos”.

Desirée Masi señaló que Riera es un “caradura” y como titular del Consejo de la Magistratura cometió irregularidades denunciadas.

Uno de los más vehementes fue el senador Juan Carlos Galaverna, quien dijo que a Riera “le salieron unos patitos de la fila”, lo repudió y tildó de miserable por haber mencionado a Lacognata, así como también lo trató de ser miembro de la “oligarquía de la bosta”.

Dejá tu comentario