Política

Riera dice que caso Cartes es aprovechado por detractores

 

El senador colorado Enrique Riera, en reposo por bronquitis, dijo que el movimiento Honor Colorado está unido y fuerte, haciendo referencia a la situación de su líder, Horacio Cartes, con orden de captura emanada de Brasil por supuesta complicidad con Dario Messer, acusado de lavado de dinero.

“La causa es jurídicamente débil y sin sustento jurídico. (Cartes) está en manos de excelentes abogados. Hay más ruido mediático que políticamente es aprovechado por los detractores. No creo que pase a mayores”, comentó.

Para el legislador, la causa tendrá más consecuencias en Brasil que en Paraguay. “Creo que tendrá más consecuencias jurídicas en el Brasil que en Paraguay, porque debilita la operación Lava Jato, que fue la causa emblemática del ex juez Sergio Moro, hoy ministro de Justicia del presidente Bolsonaro. También afecta y debilita la institución de la ‘delación premiada’, que existe en la ley brasileña –¿quién más va a hablar si Lula está libre?–. Me parece que a nosotros nos toca como un daño colateral, pues parecería que es un esfuerzo de los fiscales para mantener viva la causa de Messer y vincularlo con sus relaciones financieras con el PT”, indicó.

Dejá tu comentario