Nacionales

Riera confirma descuento de salario a docentes

En conferencia de prensa, el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera, confirmó que se realizará el descuento de salario a los docentes que se adhirieron a la huelga de dos días en todo el país.

"El que no trabaja un día, no cobra un día", dijo claramente Riera este viernes, confirmando así que los docentes huelguistas no percibirán a fin de mes el ingreso por dos días de trabajo.

Agregó que en la propuesta del MEC no serán afectados los docentes que no están escalafonados porque se podrá enlistar a todos.

"Podemos hacer el escalafón para todos desde que se reciban los documentos y podamos registrarlos", manifestó.

Mientras se realizaba la conferencia de prensa, llegaron frente al MEC los docentes manifestantes, quienes ratifican el pedido realizado –incluso con modificación– de aceptar el 16% de aumento salarial para todos para enero del año que viene.

Embed

¿Aumento del 8% para todos?

En caso que los docentes presenten otra propuesta, que podría ser la de aceptar el aumento del 8% que ofrece el ministro pero para todos los educadores, Riera respondió positivamente y que dependía del impacto presupuestario que podría significar.

"Estamos esperando una contrapropuesta", manifestó y considera que la misma llegará la próxima semana.

"Tenemos una cantidad asignada de USD 42 millones, que no es una cifra menor porque es para siempre, una vez que pones eso en el presupuesto es para todos los años y tiene que tener además un crecimiento", explicó.

La pregunta la realizaron desde los estudios de NoticiasPy, no es una propuesta oficial del gremio de la docencia.


Dejá tu comentario