02 dic. 2025

Richer considera que González Daher debe apartarse del JEM

El senador del Frente Guasu Hugo Richer consideró que su par Óscar González Daher debe apartarse del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para facilitar una investigación sobre denuncias de corrupción, luego de la filtración de audios.

richer_.JPG

El senador Hugo Richer explicó por qué se abstuvo el FG. |Foto: Archivo.

Richer sostuvo en Monumental AM que espera que González Daher se aparte de la presidencia del JEM, tras las filtraciones de un audio donde se implicó, supuestamente, al secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann, y se reveló todo un esquema de tráfico de influencias.

El senador progresista manifestó que el JEM tiene muy poca credibilidad para la ciudadanía y otros sectores. Pero, según su visión, este caso debería ayudar para hacer una investigación profunda, de modo a enfrentar los hechos de corrupción; de lo contrario, sería un “error del ámbito político”.

Igualmente, Richer recordó que también el Ministerio Público está involucrado, lo cual representa un desafío para la institución porque debe investigar al JEM.

Por otro lado, estimó que conseguir los votos necesarios para apartar desde el Senado a González Daher del cargo es “realmente difícil, por no decir imposible”. Del mismo modo, el propio integrante de la bancada del Frente Guasu verá el reglamento para comprobar si permite investigar a los propios integrantes del Congreso Nacional.

Más contenido de esta sección
La diputada colorada cartista Johana Vega compartió en sus redes sociales que fue parte de los caminantes durante el concierto de la colombiana Shakira el pasado sábado. El lugar, según manifestaron en redes sociales, era solo para influencers y personas con discapacidad. Esto desató las críticas del público por el presunto uso de influencias para obtener un acceso privilegiado en primera fila, cuestión que supuestamente no le correspondería.
Por cuestiones climáticas fue postergado el encendido del árbol navideño en el jardín del Palacio de López, en Asunción, el cual se debía realizar este domingo con varios números artísticos. El evento fue reprogramado para el miércoles, a las 17:00.
Un incendio de gran magnitud consumió varias casas ubicadas en Villa Cangrejo, barrio Sajonia de Asunción, en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco. Los afectados pidieron auxilio a través de las redes sociales. No se reportaron víctimas fatales ni heridos de gravedad.
Las tres personas heridas tras una explosión que se dio este domingo en una fábrica de Capiatá se encuentran estables y reciben atención médica, según revelaron los representantes de la empresa afectada, que promete una pesquisa interna para esclarecer el hecho.
Un temporal, con fuertes ráfagas de viento y granizada, se precipitó sobre la ciudad de Encarnación y varias localidades de Itapúa, en la tarde de este domingo. El fenómeno climatológico dejó a su paso importantes daños. Un video también registró cómo los vientos desmantelaron una estructura en el sur del país.
Una mujer de 79 años perdió todas sus pertenencias tras el incendio de su vivienda ubicada en la comunidad de Cerro Morado, localidad de San Lázaro, Departamento de Concepción. Prendas de vestir, muebles y documentos varios fueron totalmente consumidos por las llamas.