Política

Richer afirma que la gente se cansó de la corrupción y la incompetencia

El senador del Frente Guasu no entiende los criterios que maneja Abdo para sostener a varios ministros cuestionados. Cree que es una brillante oportunidad para apartarlos y que Fiscalía actúe.

Los senadores de la oposición manifiestan abiertamente su disconformidad con la gestión del presidente Mario Abdo Benítez y su postura de apañar a varios de sus ministros que están siendo cuestionados.

En el caso de Hugo Richer, del Frente Guasu, el mismo refiere que es difícil entender los criterios que maneja el mandatario para determinar la permanencia o no de los secretarios de Estado.

Sostiene que la gente ya está cansada de la corrupción y la incompetencia, y cree que es una brillante oportunidad para apartar a las personas acusadas, y que sean investigadas por el Ministerio Público.

“Es muy difícil entender la manera en que el presidente construye su pensamiento, o los valores que maneja, los criterios para determinar la permanencia o no de sus ministros”, manifestó.

“Si el justificativo es el presupuesto, quiere decir que hay gente incompetente en su gabinete. Está demostrado, y es la percepción que tiene la ciudadanía también”, dijo.

“O sea, él prefiere que los incompetentes hagan el presupuesto. Extraño criterio para sostener una posición”, ironizó el legislador.

“Y sí, hay gente cansada de la corrupción. La mejor manera cuando hay algunos indicios importantes es que el Ministerio Público realice su trabajo y la gente se aparte de los esquemas de cargos que pueda ocupar en el gobierno específicamente”, remarcó.

“Es muy difícil comprender un gobierno acusado de corrupción de sus miembros, de complicidad del presidente con colaboradores acusados y al mismo tiempo de incompetencia. Es inentendible que priorice que esta gente haga el Presupuesto General de la Nación del 2021”, reclamó.

“Si hay gente incompetente y acusada de corrupción, son los que menos deberían trabajar en la elaboración del presupuesto”, increpó.

“Es una brillante oportunidad para que gente nueva trabaje en esos presupuestos y se dé también la libertad al Ministerio Público, de gente que no tiene ninguna instancia de poder o de cargos importantes en el gobierno, que lo investiguen de tal manera a determinar la responsabilidad o no de la persona acusada en estos casos”, sentenció.

Generalmente, los días de la sesión ordinaria, que son los jueves de cada semana, se escuchan los cuestionamientos por parte de los referentes de la oposición hacia las falencias por parte del Ejecutivo, que alcanzan también a los miembros de su entorno.

Es muy difícil entender los criterios que utiliza el presidente para determinar la permanencia de sus ministros.

Hay gente incompetente en su gabinete. Está demostrado y es la percepción que tiene la ciudadanía. Hugo Richer, Frente Guasu.

Dejá tu comentario