09 dic. 2025

Richard Pereira repara celulares y ahora adapta su auto para movilizarse

El joven que recibió un disparo en la nuca por parte de unos efectivos policiales se encuentra tratando de desarrollar su vida de manera normal, pese al lamentable hecho. Contra todo pronóstico, Richard sigue luchando.

Pereira..jpg

Richard Pereira y su padre, Ramón. Foto: 970 AM.

Todo inició en el pasado mes de agosto, en el barrio Obrero de Asunción. Richard Pereira estaba a bordo de su vehículo cuando una patrullera comenzó a seguirlo sigilosamente. En un momento, sin entender lo que pasaba, Richard detuvo la marcha y los efectivos policiales sea acercaron para amedrentarlo.

Los policías trataron de todas las manera posibles de juzgar al joven por algún hecho punible. Uno de los oficiales lo bajó del auto, lo obligó a arrodillarse y le disparó en la nuca sin mediar muchas palabras. Desde ese día, Richard, de 25 años, recibió muchos tratamientos pero quedó parapléjico.

Pese a este pronóstico, su visión de vida -y la de su padre Ramón Pereira- sigue positiva, aunque a veces el dolor toca la puerta. Hoy busca retomar las riendas de su vida optando por la independencia.

Con ayuda de su padre logró adaptar el mismo auto que conducía el día del lamentable hecho para poder movilizarse de manera independiente. Igualmente, volvió a reparar celulares para ayudar a su familia con los gastos de la casa y de su tratamiento mismo.

El hecho. Se produjo el sábado 13 de agosto pasado. Eran las 4.45 cuando Richard abordó su rodado para prestárselo a su padre. En un momento, al llegar a 21.ª Proyectada y Brasil, se percató de que una patrullera lo seguía con las luces apagadas.

Dos policías lo detuvieron y trataron de plantarle evidencia. El mismo que le disparó en la nuca, tomó la mano de Richard y efectuó otro disparo de manera a testificar que fue el joven mismo el que se disparó.

Fueron testigos y cámaras de un circuito cerrado los que delataron a los efectivos policiales que hoy se encuentran en la cárcel. Se trata del comisario Jorge Ignacio Zárate, exjefe de la Comisaría 4ª Metropolitana y el suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela, quienes guardan reclusión en la Agrupación Especializada tras ser imputados por la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Un joven que se desplazaba a bordo de una motocicleta perdió la vida al ser impactado por un rayo durante la madrugada de este lunes en medio de un fuerte temporal, registrado en la zona de Fleitas Cué, distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
El conductor que tuvo su auto chocado por la mujer que “paseó” a un agente policial en su capot, denunció que la responsable es pariente de personas influyentes y por esa razón la dejaron en libertad el mismo día del percance.
El monseñor Pedro Jubinville dio lectura de un resumen de la carta pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en la parte final de la Misa Central en Caacupé. El bien común fue el tema transversal de varios otros puntos abordados en el texto, con el que apelaron a las autoridades con un fuerte mensaje.