Las condenas de 20 y 11 años de cárcel a los policías condenados en el caso gatillo fácil, que tuvo como víctima al joven Richard Pereira, fueron ratificadas por la Cámara de Apelaciones.
Las condenas de 20 y 11 años de cárcel a los policías involucrados en el caso de gatillo fácil que tuvo como víctima a Richard Pereira fueron apeladas por la defensa del joven, quien quedó parapléjico en 2016.
Richard Pereira, de 27 años, quien quedó parapléjico tras ser baleado por un policía, dijo estar conforme con las condenas de 20 y 11 años de cárcel que dispuso el Tribunal de Sentencia para los uniformados. Además, pedirá un resarcimiento económico al Estado.
Tras la culminación del juicio oral y público, el Tribunal de Sentencia condenó este martes a dos policías a 11 y 20 años de cárcel, tras ser hallados culpables de disparar contra el joven Richard Pereira, quien quedó parapléjico.
Richard Pereira, el joven que quedó parapléjico por el disparo de un policía, recordó los momentos de terror que sufrió el 13 de agosto de 2016, cuando su vida cambió por completo. Su padre resaltó que el caso se está aclarando durante el juicio oral y espera que se haga justicia.
Richard Pereira, el joven que quedó parapléjico luego de recibir un disparo por parte de un policía, dijo estar feliz con el avance del juicio oral, tras haberse postergado tres veces consecutivas. Su caso es conocido también como gatillo fácil.
Tras haberse postergado tres veces consecutivas, este lunes se inició el juicio contra los policías acusados por disparar y dejar parapléjico al joven Richard Pereira. En la primera jornada, uno de los uniformados admitió haber baleado a la víctima.
El juicio contra los policías acusados por disparar y dejar parapléjico al joven Richard Pereira se intentará hacer por cuarta vez este lunes. La familia pide justicia.
Richard Ramón Pereira, padre del joven que quedó parapléjico luego de recibir un disparo por parte de un policía, acudirá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante las numerosas chicanas que presentan los uniformados para que no se realice el juicio oral y público.
El juicio oral y público del caso conocido como gatillo fácil, una vez más, fue suspendido este jueves. Richard Ramón Pereira, padre del joven que quedó parapléjico luego de recibir un disparo por parte de un policía, lamentó el actuar de la Justicia.