Arte y Espectáculos

Ricardo Flecha rinde tributo a Pete Seeger en su centenario

 

El cantante Ricardo Flecha presenta este miércoles 11, a las 20.30, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges entre Brasil y EEUU) el concierto titulado Una canción de paz, en tributo al músico estadounidense Pete Seeger. Entradas a G. 55.000.

Al anfitrión lo acompañan los músicos Óscar Fadlala, en piano y dirección musical, y Gabriel Colmán, en guitarras.

El espectáculo musical rinde tributo a Seeger en el marco del centenario de su nacimiento, una leyenda de la música popular de EEUU que inspiró a otros grandes como Bruce Springsteen, Bob Dylan o Joan Báez, “y a muchos otros que batallan a diario por un mundo mejor”, indica Flecha.

En el encuentro, el artista y los músicos que lo acompañan interpretarán We shall overcome (recopilación de Seeger), Somos el barco (Peter Seeger), Deportados (Woody Guthrie), Si tuviera un martillo (Pete Seeger y Lee Hays) y Golpeando las puertas del cielo (Bob Dylan y que será interpretado en versión en guaraní). Igualmente sonarán Gracias a la vida (Violeta Parra), Víctor libre (Carlos Noguera y Maneco Galeano), Cita con ángeles (Silvio Rodríguez), A la Residenta (Juan Manuel Marcos y Carlos Noguera), entre otros más.

El músico de folk Pete Seeger, nacido en Nueva York, en 1919, fue un gran difusor de la música de protesta latinoamericana y durante su vida manifestó su compromiso social en defensa de los derechos humanos, lo cual le valió la persecución política y la censura hacia su música dentro de su país.

En tanto, su carrera artística tuvo un importante despliegue desde el movimiento hippie en la década de los sesenta, tanto por sus composiciones como por su activismo pacifista.

Anfitrión. El cantante Ricardo Flecha canta este miércoles.ÚH

Dejá tu comentario