Revuelo en la web por el supuesto "cambio" del zodiaco

La noticia de que los signos del zodiaco cambiaron y que incluso se agregó uno nuevo a los 12 conocidos causó revuelo este viernes en la web. Al parecer todo se habría tratado de una confusión entre el horóscopo occidental y el oriental.

Todo comenzó cuando el diario Star Tribune, de Minnesota, EEUU, publicó una nota a un atrólogo hindú llamado Parke Kunkle, quien aseguró que el cálculo cronológico que corresponde a cada signo está errado.

El experto argumenta que en el zodiaco que conocemos no se consideran los cambios en el eje terrestre provocados por la fuerza de gravedad de la Luna, que hace "correr" un mes en la alineación de las estrellas.

De esa manera, cada signo sufre un ajuste de días y se agrega un decimotercero: Ofiuco, para los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre, que correspondía a Sagitario. Así, los signos del zodiaco quedan de la siguiente manera, según publica Infobae.com basado en la descripción del astrólogo de Minessota:

<strong>1- Capricornio: del 20 de enero al 16 de febrero.

2- Acuario: del 16 de febrero al 11 de marzo.

3- Piscis: del 11 de marzo al 18 de abril.

4- Aries: del 18 de abril al 13 de mayo.

5- Tauro: del 13 de mayo al 21 de junio.

6- Géminis: del 21 de junio al 20 de julio.

7- Cáncer: del 20 de julio al 10 de agosto.

8- Leo: del 10 de agosto al 16 de septiembre.

9- Virgo: del 16 de septiembre al 30 de octubre.

10- Libra: del 30 de octubre al 23 de noviembre.

11- Escorpio: del 23 de noviembre al 29 de noviembre.

12- Ofiuco: del 29 de noviembre al 17 de diciembre.

13- Sagitario: del 17 de diciembre al 20 de enero.</strong>

<h2>EL ZODIACO OCCIDENTAL SIGUE IGUAL</h2>

Sin embargo, el famoso astrólogo internacional Walter Mercado salió al paso de las afirmaciones de su colega hindú explicando que el "cambio" en el zodiaco oriental no afecta al horóscopo occidental.

Explicó que los orientales se basan en las constelaciones que son visibles de ese lado del mundo y que por lo tanto, las fechas difieren del horóscopo utilizado en Occidente. Por lo tanto, los días de cada signo se mantienen y no se agrega Ofiuco a nuestro zodiaco.

Lo concreto es que la noticia causó inquietud entre los aficionados al horóscopo, provocando todo tipo de reacciones en las redes sociales y despertando la curiosidad incluso de quienes no creen en el zodiaco.

Dejá tu comentario