Sucesos

Revocan suspensión condicional para Sosa Palmerola

 

La Cámara de Apelaciones, Tercera Sala, integrada por los jueces Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín, resolvió la revocatoria de la suspensión condicional de procedimiento con la que fue beneficiado Carlos Sosa Palmerola en un proceso por estafa, de la que fue víctima Francisco Rubén Meaurio Careaga, quien fue perjudicado por el acusado por 1.600.000 dólares.

El afectado hace más de un año que no recibe dinero alguno de Sosa Palmerola, como se había acordado hasta completar la deuda, dinero que había prestado la víctima a Sosa Palmerola para invertir en la financiera Ara SA y que, sin embargo, nunca depositó en la entidad.

La solicitud de revocatoria se había realizado en febrero pasado ante la jueza de Ejecución Lourdes Scura; sin embargo, esta solo intimó por 30 días a Sosa Palmerola para cumplir con el pago, por lo que se apeló dicha resolución y el caso fue a la cámara.

El hecho data del 18 de febrero del 2013, cuando Meaurio Careaga entregó a Sosa Palmerosa 1.600.000 dólares para un inversión en la Financiera Ara SA, pasándose como dueño.

Previo acuerdo en el 2017, el juez Miguel Tadeo Fernández admitió la suspensión condicional de procedimiento, por un plazo de 3 años, luego de que reconociera los hechos y el fiscal Joan Paul López se allanara al pedido.

Como condiciones está el pago a la víctima de 2 pagarés de 10.000 dólares. Además, abonará 750.000 dólares, en 35 cuotas, a ser depositados en una cuenta bancaria a nombre de Francisco Meaurio. Asimismo, debe constituir garantías hipotecarias por el monto de 750.000 dólares. El abogado del afectado, César Alfonzo, dijo que el acusado solo habría abonado 30.000 dólares. Ahora el caso pasa a la jueza de Ejecución María Graciela Aguirre, quien decidirá si lleva o no el caso a juicio oral.

Dejá tu comentario