Sucesos

Revocan prisión y dan arresto a dos procesados del BNF

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, revocó la prisión preventiva que pesaba sobre dos de los procesados por el caso del millonario desvío en sucursales del Banco Nacional de Fomento (BNF).

La resolución favorece a Juan José María Estigarribia Cohene, y a su hermano Gustavo Adolfo Benítez Cohene, quienes fueron beneficiados con el arresto domiciliario.

Las resoluciones fueron dictadas por los camaristas Gustavo Ocampos, Gustavo Santander y Pedro Mayor Martínez.

Revocaron la resolución del juez José Agustín Delmás, quien había decretado la prisión preventiva de los encausados el pasado 26 de enero.

Además del arresto domiciliario, ambos tienen prohibición de salida del país, de cambio de domicilio y de comunicarse con los coprocesados y testigos.

Igualmente, deberán prestar una caución real a ser fijada por el juzgado. En caso de no cumplir con los requisitos, volverán a prisión.

Según el argumento de los camaristas, los mismos se pusieron a disposición del Juzgado, y la misma Fiscalía se allanó a la solicitud.

Ahora, el juez deberá hacer efectivo el arresto domiciliario de los dos procesados que apelaron.

En el caso, además de los citados, también están procesados Óscar Pablino González, César Luis Vargas, Siro Vera, a más de dos mujeres que también tienen medidas alternativas.

Dejá tu comentario