Arte y Espectáculos

Revista latina digital contará con obra de Roberto Goiriz

 

Roberto Goiriz, referente local de las historietas, representará a Paraguay en una edición especial de una revista digital que agrupa a artistas de más de 20 países iberoamericanos.

Giby se titula la propuesta que se ubica como la primera revista bilingüe de cómics publicada en formato digital.

La misma contará con 126 páginas de historietas, la mayoría de estas a todo color. Además de los cómics, contará con artículos relacionados con los temas presentados.

El proyecto es coordinado por el editor brasileño Thiago Modenesi y se encuentra en proceso de elaboración.

Asimismo, está habilitada una colecta digital para aquellos que estén interesados en adquirir y apoyar la propuesta. Las ofertas pueden ser hechas a través del sitio web www.catarse.me/giby.

Lanzamiento. El próximo jueves 1 de julio, desde las 18:00 hora local, tendrá lugar de forma virtual, a través del Google Meet, el lanzamiento oficial de la revista.

El evento virtual posee un costo de acceso de 15 reales, aproximadamente 18.300 guaraníes, cuyo boleto puede ser adquirido en el mismo enlace. En la presentación se ofrecerá una charla, que además de la presencia de Goiriz, en representación de Paraguay, contará con la participación de Óscar Barriga, de Perú; Óscar Sierra Quintero, de Costa Rica; y Tulio Carapía, de Brasil.

Roberto Goiriz cuenta con casi 45 años de trayectoria en el universo local de los cómics, con una serie de obras acumuladas, elaboradas tanto en forma individual como en colaboración con otros artistas locales, como Huellas en la tormenta, Warrior-M, 1811, 7 mitos guaraníes, entre otras.

Dejá tu comentario