Sucesos

Revelan megaincautación de drogas y cigarrillos en Brasil

 

La Policía Rodoviaria Federal (PRF), lo que sería la Patrulla Caminera de nuestro país, se incautó de más de 51 toneladas de estupefacientes y más de 18.400.000 cajetillas de cigarrillos de procedencia paraguaya en el año 2018, en el estado de Paraná.

Las requisas fueron realizadas solamente en el Estado que limita con los departamentos de Canindeyú y Alto Paraná, de donde proceden gran parte de los productos ilícitos incautados, atendiendo al balance publicado por la PRF.

Los contrabandistas y traficantes se ingenian a la hora de transportar los productos ilícitos, con vehículos de alta gama con dobles fondos, bicicletas y hasta niños con mochilas, a la hora de cruzar la frontera y enviarlos al interior del Brasil, conforme con los antecedentes.

La marihuana prensada encabeza la lista de lo requisado con cerca de 46 toneladas, representando cerca del 89,7 por ciento de los 51.049 kilos de droga sacada de circulación. La marihuana tenía como destino los grandes centros urbanos de los estados de São Pablo, Río de Janeiro y Río Grande Do Sul.

Las otras sustancias como la cocaína alcanzaron 4.555 kilos y el crac 629 kilos. El Paraguay es un país de tránsito de la cocaína. La mayor requisa fue realizada en la localidad de Alto Paraíso, ubicado en la región Noreste del Paraná, con casi 7,2 toneladas de marihuana prensada.

CIGARRILLOS. Las cajetillas de cigarrillos siguen ocupando uno de los primeros lugares en cuanto a cantidad de incautaciones con 18,4 millones de cajetillas. Todas son de procedencia paraguaya.

Los agentes también detuvieron a 2.900 personas en los diferentes procedimientos de control. Los registros de la PRF revelan que asciende a 162,4 millones de cajetillas desde el año 2010 al 2018.

Armas y municiones también forman parte de las requisas, con 142 unidades de armas de fuego, incluyendo fusiles, y 20.723 unidades de municiones de diferentes calibres.

Incautaciones
Muchas de las incautaciones fueron realizadas en la ciudad de Foz de Yguazú y en la zona primaria del Puente de la Amistad, lado brasileño, en el momento en que los “cabriteros” (conductores de vehículos robados) intentaban ingresar al Paraguay. También se hizo operativos en Salto del Guairá.

Dejá tu comentario