23 abr. 2024

Revelan circuito cerrado de asalto en Hernandarias

Imágenes del circuito cerrado de la casa de créditos donde dos asaltantes se llevaron más de G. 50 millones fueron difundidas este martes. El hecho ocurrió en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

circuito cerrado crediagil.JPG

El hecho ocurrió cerca de las 15.20 de este lunes.

Foto: Captura.

En el circuito cerrado se puede ver cuando uno de los asaltantes ingresa con un arma de fuego y se dirige a la caja, donde una empleada termina dándole varios fajos de dinero mientras el otro malviviente custodia la puerta del local.

Al primer delincuente lo cubre solo un quepis azul y un tapabocas blanco, en tanto su compañero cuenta con guantes negros, una campera y un casco que le oculta gran parte del rostro.

circuito cerrado2.mp4

El subcomisario Jorge Alcaraz detalló que del lugar se llevaron aproximadamente G. 54 millones, además de teléfonos celulares de clientes y funcionarios.

Tras obtener el dinero, los asaltantes salieron del local en una motocicleta hasta que, a unas cuadras, el acompañante descendió de la moto y abordó un automóvil, según el reporte policial sobre el caso.

Nota relacionada: Delincuentes se llevan más de G. 50 millones tras asalto en Hernandarias

Horas después, agentes de la Comisaría 5ª se encontraron con el vehículo completamente incinerado en una zona despoblada de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce el rumbo que tomaron los hombres. El caso es investigado por la fiscala de la Unidad Penal 3 Natalia Montanía.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.