Nacionales

Reunión sobre el precio del flete se realizará de nuevo este viernes

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) se reunirá con gremios camioneros por segunda vez esta semana para hablar sobre el precio del flete. Esta vez también participarán los representantes de las intermediadoras. 

Debido a que las empresas intermediadoras de transportes de cargas y transportadoras no participaron de la reunión que se realizó el miércoles entre varios gremios camioneros y Dinatrán, se llamó a otro encuentro para este viernes, a las 11:00.

El objetivo es hablar acerca del cumplimiento sobre el costo operativo referencial del flete.

El titular de la Dirección Nacional de Transporte, Juan José Vidal, manifestó a Monumental 1080 AM que en la víspera se acordó implementar la próxima semana el documento denominado carta flete a fin de ayudar con la transparencia y la formalización.

Dijo que el sector de los camioneros pidió que la implementación sea inmediata.

Nota relacionada: Camioneros hablarán con Dinatrán sobre el precio del flete

La carta flete es una creación del Comité Técnico del Transporte Terrestre de Carga del Ejecutivo y su propósito es que no se pague fuera del rango del costo mínimo referencial.

Esto obligará a los intermediadores contratar a los camioneros que solamente estén formalizados y por ende, incluirá también solo a las intermediadoras formales, debido a que se deberán emitir facturas.

No se podrán hacer contrataciones sin la carta flete, aseguró Juan José Vidal.

En la mesa de diálogo de la víspera también participaron referentes de los ministerios de Hacienda e Industria y Comercio.

Dejá tu comentario