Mundo

Reunión entre Argentina y el FMI fue “muy constructiva”

 

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, calificó como “muy constructivo” el encuentro que mantuvo ayer en Roma con Kristalina Georgieva, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo con el que Argentina busca renegociar su deuda.

“Mantuvimos un encuentro muy constructivo con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva”, manifestó al fin de la cita Guzmán, encargado negociar la deuda externa argentina.

Georgieva dijo que la reunión fue “productiva” y constituyó “una oportunidad para continuar” el “diálogo continuo” sobre el programa económico de Argentina. “Como dije antes, somos conscientes de la difícil situación socioeconómica que enfrentan Argentina y su gente y compartimos plenamente el objetivo del presidente (Alberto) Fernández de estabilizar la economía, proteger a los más vulnerables de la sociedad y garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo”, indicó la titular del FMI.

La cita entre Guzmán y Georgieva se da en momentos en que el presidente argentino, Alberto Fernández, va de gira por Europa para buscar apoyos en el directorio del FMI, con el que Argentina busca reprogramar vencimientos a darse entre 2021 y 2023. EFE

Dejá tu comentario