País

Retrato de la beata y reapertura del Panteón, en festividad patria

 

Una serie de novedades se prevén en el marco de los festejos por los 481 años de la fundación de Asunción. Ya el novenario en honor a Nuestra Señora de la Asunción, patrona del Paraguay, se inició ayer y se extenderá hasta el 15 de agosto. Desde el próximo jueves, la Comuna capitalina arrancará la agenda con diversas actividades artísticas y culturales.

El plato fuerte empezará con la reapertura del Panteón de los Héroes, el viernes 10 de agosto, cuyas obras comenzaron hace siete años. Al día siguiente, se exhibirá en la explanada de la Catedral Metropolitana el imponente retrato de rosarios de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, hecho por el artista Koki Ruiz y artistas de Tañarandy (Misiones).

En efecto, todas las homilías de la novena a la santa patrona están centradas –justamente– en los jóvenes y tienen un fuerte componente del legado de la beata Chiquitunga, con referencias sobre su testimonio de vida, tanto en su periodo de apostolado laical como de novicia en el claustro carmelita.

“El retablo de la beata estará expuesto hasta el día 19, así los estudiantes, los jóvenes y toda la gente que participa de esta fiesta patronal va a tener un momento para acercarse a esa imagen y poder elevar una oración, contó el padre Óscar González, cura rector de la Arquidiócesis de Asunción.

Vicente Morales, director de Cultura del Municipio asunceno, aseguró que “más de 100 intervenciones artísticas” de diferentes tipos y géneros habrá todos los días y al aire libre en el casco histórico capitalino, del 9 al 15 de agosto. Los conciertos de música se centralizarán en la Plaza de la Democracia, donde –precisamente– tendrá lugar la tradicional serenata a Asunción el 14, desde las 20.00 y, el 15, se realizará el festival artístico en homenaje a la Madre de Ciudades.

“Invitamos a toda la gente al casco histórico para disfrutar un momento lindo y en familia, donde vamos a celebrar, a ver y disfrutar importantes actividades artísticas. Habrá teatro, clown, payasos, muchos conciertos de música”, indicó.

La Comuna acompaña los preparativos en la fachada litoral del Palacio, donde se hará el traspaso presidencial en el día del aniversario.

“Asunción recibirá a centenares de visitantes, tanto locales como extranjeros. Vendrán dignatarios en el transcurso de la semana”, apuntó el intendente Mario Ferreiro.

Dejá tu comentario